27 de marzo de 2011

Características y Virtudes del "CHALE".

En días como estos, en los que sufrimos una confusión de palabras y vocablos que nacen dia con día, no podemos evitar crear nuestras propias palabras.
Por ello, no sabemos cuando ni dónde, se origina el CHALE.

Existen muchas teorías: algunas apuntan a que se crea en el Occidente mediático, alrededor de las islas MAlvinas, como producto de una descomposición del latín "Chaliusi", que quiere decir "Ahjijodesuputmadre". Otros aseguran que se usa por primera vez en la escazes de melones en las costas de Cuba.
La teoría más aceptada por los catedráticos, es aquella que afirma ser una sigla que significa: Changos Hacen Algunas Leyes al Estado (refiriéndose a ciertos políticos al momento de las elecciones y creación de leyes absurdas. ¡Clásico!

Y para despejar algunas dudas, he aquí un breve estudio de la Indios Verdes Mexican University, acerca del desarrollo, comportamiento y correcta aplicación del "CHALE" en nuestra vida diaria. ¡Jugoso!


 
Confuso y pensador, Albert Einstein.
A veces, ni los científicos más cabrones del mundo se pueden explicar la llamada “Ideología Naca”, como es el caso de Albert Einstein.

Comencemos desde el principio (obvio wey), en nuestra cultura, y desde que hemos tenido memoria, existe una palabra en especial que acompañará toda la vida a un NACO cualquiera… Estamos hablando de la célebre palabra: “CHALE”, que es, posiblemente, la palabra “mas mejor” jamás creada, por su magnificencia y su uso tan simple y eficaz!

CHALE” puede denotar un sinfín de actitudes, si te fijas, es usada para decir algo no te parece, cuando una acción resulta difícil de hacer o simplemente porque no tienes nada más que decir.

En la foto se puede apreciar que desde las décadas de Einstein ya era usado “Chale” en un contexto muy difícil de comprender para cualquier otra persona ajena a la naques, ni siquiera Einstein logró descifrar su mítico significado, y he aquí uno de sus intentos, en la “Indios Verdes Mexican University”, haciendo estudios sobre el “chale”.



Él afirmaba que CHALE podría venir de nuestros ancestros, para ser mas concisos, de los Mayas y los Aztecas, que usaban esta palabra como referencia al Viaje Cósmico que harían cuando se presentara la llegada de su Dios "Achingalotzi", en un viaje ancestral que culminaría con el fin de nuestros tiempos.
Sin embargo, debido a la falta de pruebas que soportaran estas teorías, las investigaciones fueron abandonadas debido a su alto grado de misterio, por lo que continuó sus estudios en otras ramas de la ciencia (La física, por ejemplo). Y debido a su frustrante intento, escribió en una de las paredes del instituto "Einstein es igual muchos cabrones por doscenas", pero, no queriendo que se supiera su frase agresiva en la que mostraba grandes rasgos de ego personal y ofensas al director, decide "comprimirlo" para formar el célebre "E=MC²", descubriendo, sin medir consecuencias, una teoría sobre la equivalencia entre la masa y la energía, conocida también como "Teoría de la Relatividad".



Por lo que podemos deducir que el CHALE ha sido célebre partícipe, incluso, en las ramas científicas mas importantes de la historia.

Asi que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el secreto del “Chale” aún está seguro entre las mentes más sabias de los curanderos de El Tepozan (ranchito de mi apá), y que ni siquiera Einstein, el “Jimmy Page” de la ciencia, podrá descifrar porque ninguno de ellos nació con el orgullo y las virtudes de ser lo que somos… de ser ¡MEXINACOS hasta los pelos del huev... del hueso!

No hay comentarios: